Sociedad

Callao: 33 colegios de primaria y secundaria iniciaron clases semipresenciales este miércoles

Los alumnos se mostraron muy entusiasmados por regresar a las aulas después de casi dos años. Apertura de colegios solo es para los últimos grados de primaria y secundaria.

Estudiantes retornaron luego de un año y nueve meses. Alcalde del distrito participó en el reinicio de clases. Foto: Municipalidad del Callao
Estudiantes retornaron luego de un año y nueve meses. Alcalde del distrito participó en el reinicio de clases. Foto: Municipalidad del Callao

Decenas de alumnos se acercaron este miércoles a la institución educativa José Olaya Balandra, ubicado en La Perla, Callao, para el reinicio de las clases semipresenciales. Al igual que este colegio, otros 32 también abrieron sus puertas luego de un año y nueves meses de estar cerrados por la pandemia de la COVID-19.

“Me siento un poco nerviosos porque voy a volver a ver a mis compañeros. Solamente los miraba por Meet, de manera virtual. Yo ya quería regresar a clases”, comentó Josué, quien fue uno de los primeros en llegar al centro educativo que está ubicado en el Jr. Atahualpa.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Este retorno gradual, voluntario y flexible solo alcanza a los estudiantes de los últimos grados de primaria y secundaria. En tanto, se conoció que todos los que asistan deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el constante lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

“Estamos muy complacidos que hoy se inicien las clases en 33 colegios chalacos y que la reapertura se haga desde este emblemático colegio en donde recientemente inauguramos un moderno campo deportivo”, subrayó el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, quien supervisó el regreso a las clases semipresenciales.

Por su parte, Nelly Palomino, viceministra de Gestión Pedagógica, destacó la gran movilización que está realizando el municipio para el retorno a la semipresencialidad, que en la capital recién está por el 6% hasta el 19 de octubre.

“Hago un llamado a toda la comunidad educativa a hacer todos los esfuerzos para brindar un servicio a la altura de la necesidad y a la problemática generada por este distanciamiento”, recalcó este miércoles.

¿Qué instituciones volvieron a abrir sus puertas?

Los colegios son Dora Mayer, Heroínas de Toledo, José Olaya Balandra, 5027 Arturo Timoran de la H., 68 Paz y Amor, 4004 San Martin de Porres, Carlos Phillips, Coprodeli San Vicente, Politécnico Nacional del Callao, Niñito Jesús de Praga, 100 Víctor Raúl Haya de la Torre, entre otros.

Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Saqsaywaman y Andahuaylillas se suman a los destinos turísticos con la máxima distinción de Mincetur, junto a Huascarán, Machu Picchu y más

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Policía halla a recién nacida durante operativo preventivo en La Libertad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen