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Sociedad

Lambayeque: Sutep exigirá a Pedro Castillo destinar mayor presupuesto a sector educación

Dirigente regional, Severo Guerrero, anunció jornada de lucha para este 23 de noviembre.

Presidente Pedro Castillo recordó la relación cercana que tuvo con el fallecido congresista Fernando Herrera, también maestro. Foto: La República
Presidente Pedro Castillo recordó la relación cercana que tuvo con el fallecido congresista Fernando Herrera, también maestro. Foto: La República

El Sutep alista una jornada de lucha nacional para este 23 de noviembre. El secretario regional en Lambayeque, Severo Guerrero, indicó que se decidió esta manifestación luego de concretarse la segunda asamblea nacional de delegados. El motivo es exigir al presidente Pedro Castillo el cumplimiento de su hoja de ruta expuesta en la campaña política que lo colocó como presidente.

Entre ellos figura la mejora de las condiciones salariales y la destinación del 6% del PBI para este sector. “Debe cumplir con el 6% del PBI para el 2022, cuyo presupuesto se aprueba en el mes de noviembre. Exigimos que se promulgue el proyecto que propone Sutep del 100% de CTS para el magisterio, así como el pago de 30% por preparación de clases”, sostuvo el dirigente a La República.

Dirigente de la Sutep en Lambayeque

Dirigente de la Sutep en Lambayeque. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

Asimismo, mencionó el incremento de las remuneraciones con una base del 85% de 1 UIT tanto para profesores como auxiliares. “Realmente nos preocupa que la propuesta del Ejecutivo es del 4,2% para la educación cuando en campaña dijo que sería del 10%. Exigimos el 6% con la finalidad de solucionar las brechas del sector, atender las demandas de los maestros y atender los problemas de infraestructura de nuestras instituciones educativas”, enfatizó.

Guerrero consideró que la asignación podría conllevar a asegurar las condiciones básicas de infraestructura, saneamiento en los colegios y conectividad. Finalmente, consideró urgente completar la vacunación del grupo etario de 12 a 17 años para un retorno a clases semipresenciales y, gradualmente, a la presencialidad.

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