Sociedad

Puente Piedra: delincuentes vacían vivienda, huyen caminando y cámaras registran todo

Una familia de Puente Piedra sufrió el robo de dinero en efectivo y aparatos tecnológicos mientras realizaban compras fuera de su vivienda.

En plena luz del día, los ladrones ingresaron a la vivienda ubicada en el asentamiento humano Ampliación Tiwinza, cerca al óvalo Zapallal, en Puente Piedra. Foto: Urpi / La República
En plena luz del día, los ladrones ingresaron a la vivienda ubicada en el asentamiento humano Ampliación Tiwinza, cerca al óvalo Zapallal, en Puente Piedra. Foto: Urpi / La República

Durante la mañana del sábado 6 de noviembre, delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en el asentamiento humano Ampliación Tiwinza, cerca al óvalo Zapallal, en Puente Piedra. En ese momento, los ladrones se llevaron S/ 6.000 en efectivo y equipos tecnológicos valorizados en un aproximado de S/ 4.000. Cabe mencionar que el dinero se encontraba guardado en uno de los cajones de una cómoda de la familia en cuestión.

Al retornar a su vivienda, Susana Herrera, su esposo e hijo encontraron sus pertenencias esparcidas por el suelo, como también cajones rotos. Asimismo, no encontraron la laptop del menor, tampoco la tablet y el televisor. Los delincuentes se llevaron, además, un equipo de sonido, un DVD, una plancha y otros artefactos.

“Rompieron la chapa de la puerta y se llevaron todo, forcejearon la puerta al parecer con una pata de cabra. El sábado a las 11.00 a. m. ocurrió el robo”, contó la víctima a La República.

Los malhechores ya habrían estado rondando la zona días antes, según una vecina de Susana Herrera, pero no pudieron prevenir el día del robo.

Las cámaras de seguridad de una de las residentes captaron el momento en que los ladrones coordinaban para luego subir a la vivienda. Momentos después, se puede observar cómo huyen con los objetos, mientras fingen hablar por celular para pasar desapercibidos.

Familia pide difundir video para dar con delincuentes

La denuncia ya fue puesta en la comisaría de Zapallal y la familia afectada pidió ayuda con la difusión de las imágenes para dar con el paradero de los delincuentes.

“Mi menor hijo se ha quedado sin sus implementos de estudio. Se han llevado todo lo que han podido, han rebuscado todo. Pido que me ayuden a difundir, que la Policía de con los delincuentes, tememos que vayan a regresar a llevarse más cosas”, puntualizó la madre de familia.