Sociedad

Tacna: clausuran local donde se realizó fiesta de Halloween con 300 adolescentes

Medida fue interpuesta por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna con apoyo de la Policía. Propietarios recibieron multas por la venta de alcohol a menores de edad.

Propietarios fueron sancionados con multas económicas. Foto: MPT
Propietarios fueron sancionados con multas económicas. Foto: MPT

La Municipalidad Provincial de Tacna clausuró el local La Heroica por 30 días, ubicado en la avenida Jorge Basadre con la Prolongación de la avenida Dos de Mayo. Esto luego de que el último fin de semana se halló a 300 adolescentes que celebraban Halloween e incumplían las restricciones del estado de emergencia.

Además, el municipio impuso dos multas. Una de ella correspondió al 40% de una unidad impositiva tributaria (UIT) contra el propietario del local por funcionar sin licencia y la otra multa del 20% de una UIT por la venta de alcohol a menores. El último sábado por la noche, la municipalidad realizó un operativo en el local clausurado.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

En pleno operativo, los funcionarios de la municipalidad y personal de la Policía Nacional tuvieron que cerrar el tránsito en ese tramo de la avenida porque los adolescentes, al notar los patrulleros, comenzaron a huir.

Por la gran aglomeración, personal policial temió que entre los jóvenes se lastimaran al correr en plena avenida. Tal como ocurrió en Lima, cuando se registraron 13 muertes en la discoteca Thomas Restobar en Los Olivos durante el 2020.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente