Sociedad

EsSalud: reportan problemas con vacunación a domicilio para tercera dosis de adultos mayores

A través de redes sociales, familiares de asegurados indicaron que no habría servicio de Padomi a domicilio para la dosis de refuerzo.

Mayores de 65 años que haya recibido la segunda dosis hace seis meses están aptos para ser inoculados con la dosis de refuerzo. Foto: Minsa
Mayores de 65 años que haya recibido la segunda dosis hace seis meses están aptos para ser inoculados con la dosis de refuerzo. Foto: Minsa

Desde el pasado 27 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) empezó con la vacunación de la dosis de refuerzo para los mayores de 65 años. El Minsa indicó que todas las personas de estos grupos etarios que recibieron su segunda dosis contra la COVID-19 hace seis meses, pueden acercarse al centro de inmunización más cercano.

Sin embargo, algunos ciudadanos en redes sociales han reportado problemas con las vacunación a domicilio para tercera dosis de adultos mayores. Recordemos que EsSalud implementó una estrategia para inocular, con dosis de Pfizer, en sus domicilios a los ciudadanos mayores de 65 años atendidos vía el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) que tengan alguna enfermedad crónica o una incapacidad para desplazarse.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

A través de Twitter, la ciudadana Silvia Miró Quesada contó que EsSalud ya no brindaría el servicio de vacunatorio móvil para sus pacientes del programa Padomi. “La actual gestión, presidida por Mario Carhuapoma, no ha contratado los servicios. Eso me dijo el medico de Padomi cuando llamó para preguntar por su paciente”, expresó.

“Yo llamé también a Padomi el viernes y me dijeron que no había vacunación a domicilio, no me informaron de hacer algún tipo de registro. Luego llamé al 113 y lo mismo, no hay vacunación a domicilio, debo llevar al paciente a vacunar”, comentó otra persona.

La respuesta de EsSalud a ciudadana por la vacunación a domicilio. Foto: Twitter

La respuesta de EsSalud a ciudadana por la vacunación a domicilio. Foto: Twitter

La respuesta de EsSalud

Por su parte, EsSalud descartó esa posibilidad. “Sí habrá vacunación a domicilio para los adultos mayores que requieran la tercera dosis de refuerzo. Nuestro equipo se está organizando para llegar con unidades móviles a los domicilios de los asegurados que estén registrados en el Padomi”, explicó.

Finalmente, EsSalud recomendó a la población revisar la programación en la plataforma “Essalud Te Cuida”. En caso de que tengan dudas, lo asegurados deberán comunicarse a la línea telefónica gratuita 107, opción 0.

Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: Son Tentación hace vibrar al público en la fiesta del grupo piurano

VER Universitario vs Cusco FC HOY: alineación de la U para el partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Sociedad

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Cae ‘Cholo Edy’ con más de 1.000 ketes de pasta básica de cocaína y 2 kilos de marihuana en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena