Comas: sujeto intenta asesinar a su expareja y juez solo lo sentencia a realizar servicio comunitario
Eduardo Cáceres Ramírez (48) fue liberado y solo pagó una baja indemnización, pese a existir pruebas de una tentativa de feminicidio. Agraviada teme que sujeto vuelva a agredirla.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Pese a las pruebas de agresión física contra su expareja, Eduardo Cáceres Ramírez (48) solo recibió una sentencia de tres años de servicio comunitario y un pago de indemnización de S/ 5.000. Así, la justicia peruana le dio la libertad a este agresor durante la audiencia virtual desarrollada el último 3 de noviembre. La víctima contó a La República que el hombre intentó asesinarla dentro del departamento ubicado en Comas.
La víctima mencionó que el último 1 de noviembre ella retornó al inmueble luego de estar en la casa de su progenitora. Dentro del apartamento iniciaría la discusión. “Él comenzó a insultarme y ahí me golpeó”, sostuvo. La joven fue agredida en diferentes partes del cuerpo e, incluso, el hombre intentó asfixiarla.
Tras esta tentativa de feminicidio, ella logró escapar y acudió a la comisaría más cercana para reportar los hechos de violencia. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al inmueble y detuvieron al sujeto. Dos días después, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a Elmer Cáceres a solo tres años de servicio comunitario, una reparación civil de S/ 5.000 y se dictaminó medidas de protección contra la víctima.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Sin embargo, el mismo día, el hombre acudió nuevamente al apartamento para buscar sus pertenencias. “En la audiencia virtual, le dijeron que no se podía acercar a mí, a una distancia de 500 metros. Además, si quería recoger sus cosas necesitaba ir con una orden y un efectivo”, afirmó la agraviada.
La mujer se encuentra muy afectada por la situación y teme por su vida, puesto que su expareja conoce la vivienda de otros de sus familiares. Ella pide que las autoridades tomen en cuenta su caso y le den más garantías.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).




















