Sociedad

COVID-19: inició vacunación de menores entre los 12 a 17 años en Puno

Los adolescentes recibirán la vacuna Pfizer. En la campaña también se aplicará dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años.

La Diresa está empleando diversas estrategias entre las que se encuentran la vacunación casa por casa. Foto: GRC
La Diresa está empleando diversas estrategias entre las que se encuentran la vacunación casa por casa. Foto: GRC

La campaña de vacunación contra la COVID-19 dirigida a la población adolescente de 12 a 17 años empezó este sábado 30 de octubre en toda la región de Puno y continuará este domingo 31.

En la jornada denominada Vacunafest de Halloween y Canción Criolla, los menores deberán acudir con su padre, madre o tutor. Los puntos de inmunización son determinados por cada red de salud.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

El director regional de Salud de Puno, Jorge Enrique Sotomayor, indicó que la inoculación de este grupo etario está contemplada en el cronograma nacional del Ministerio de Salud. La vacuna a utilizar es del laboratorio Pfizer.

En la campaña también podrán acudir personas que aún no reciben su segunda dosis para completar su esquema de vacunación.

Por otro lado, Sotomayor Perales refirió que este sábado también comienza la administración de la dosis de refuerzo a los adultos mayores de 60 años. El requisito es que hayan cumplido seis meses de haber sido inoculados por segunda vez.

En otras regiones del sur como Arequipa y Moquegua, también se desarrolla este sábado y domingo una campaña de inmunización para menores de edad.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS
Usuarios quedan atrapados en la Línea 1 del Metro y se ven obligados a caminar por rieles del tren

Usuarios quedan atrapados en la Línea 1 del Metro y se ven obligados a caminar por rieles del tren

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

Alianza Lima vs LDU de Quito EN VIVO por Noche Blanquiazul Femenina: hora y dónde ver el partido de presentación

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió a sus reemplazos para la Copa Libertadores

Sociedad

Altas temperaturas en la selva peruana: sensación de calor llegaría hasta los 39ºC en los próximos días, advierte Senamhi

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

Billie Eilish en los Grammy 2026: "Nadie es ilegal en tierras robadas"

Monseñor Carlos García: “Ojalá el Señor tenga misericordia y nos dé candidatos que necesita el Perú para un gobierno sano”