Cajamarca tiene como meta vacunar a más de 65.000 menores en 15 días
La directora ejecutiva de salud de las personas reveló que, antes de aplicar la dosis contra el virus, se recomendará a los padres de familia vacunar a las niñas de 11 a 13 años contra el virus del papiloma humano (VPH).
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca inició la vacunación contra la COVID-19 a menores de 12 a 17 años en las trece provincias cajamarquinas. Estas recibirán la dosis de la vacuna Pfizer y, en los primeros 15 días, se ha establecido como meta vacunar a 65.520 menores.
Rocío Portal Vásquez, directora ejecutiva de salud de las personas, dijo que el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la vacunación en menores con la dosis Pfizer. “Estamos comenzando este sábado en cada una de las redes de salud de la región hasta agotar las vacunas disponibles”, añadió.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, reveló que antes de aplicar la dosis contra el virus, se recomendará a los padres de familia vacunar a las niñas de 11 a 13 años contra el virus del papiloma humano (VPH). “Vamos a concientizar a los padres para que las niñas reciban esta vacuna”, aseveró.
Cajamarca tiene baja cobertura de la vacuna contra el VPH. “Es importantísimo para las niñas porque el cáncer de cuello uterino es el más frecuente y la vacuna ayudará a protegerlas. Tenemos disponibilidad en los locales para inocular contra el virus del papiloma humano”, acotó.
A los 15 días de haber recibido la dosis contra el VPH, las niñas podrán ser inoculadas contra la COVID-19, indicó la directora ejecutiva de Salud de las Personas de la Diresa.



















