Sociedad

Arequipa: manifestantes piden liberación de gerente de Autodema, Napoleón Ocsa

Funcionario regional está detenido por caso Los Hijos del Cóndor en el que también está involucrado el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. En audiencia, Ocsa se quebró y clamó su inocencia.

Manifestantes realizaron plantones fuera de la sede judicial. Foto: URPI/ Wilder Pari
Manifestantes realizaron plantones fuera de la sede judicial. Foto: URPI/ Wilder Pari

Seguidores del gobernador Elmer Cáceres Llica volvieron a apostarse en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa reclamando su inocencia por el caso Los Hijos del Cóndor. En la jornada, también apoyaron al gerente de Autodema, Napoleón Ocsa, detenido por pertenecer a la presunta organización criminal.

Con pancartas como “Napo Libertad”, los manifestantes exigieron que los detenidos sean investigados en libertad. Refirieron que otras autoridades regionales no tuvieron similar medida.

La defensa técnica de Napoleón Ocsa argumentó, este sábado, su pedido de nulidad de la medida de detención preliminar. Hay quince detenidos y doce presentaron el recurso para recobrar la libertad.

El funcionario también tomó la palabra en la audiencia. Indicó que no cometió delito y que solo dio validez a actos administrativos. En tanto, la tesis de la investigación fiscal es que los consejeros regionales, quienes se pasaron al bando del gobernador Cáceres Llica, recibieron terrenos de Autodema como un soborno.

En un momento de su intervención, Ocsa quebró en llanto y señaló que lo estaban separando de su familia y sus hijos. En las afueras de la Corte de Arequipa, su esposa refirió que el gerente de Autodema debe ser investigado en libertad.