Chiclayo: 208 nuevos agentes de Serenazgo se incorporarán a control del mercado Modelo
Subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPCh, Roy León Rivera, informó que el personal recibirá una capacitación de tres días por parte de la Policía Nacional y luego se sumará a la vigilancia del exterior de dicho centro de abasto.
Este viernes 29 de octubre, fueron presentados los 208 nuevos agentes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) que se sumarán al control de los espacios recuperados de los comerciantes ambulantes en el exterior del mercado Modelo de la ciudad. Con la incorporación de este personal, la comuna cuenta con un total de 502 efectivos.
En declaraciones recogidas por el municipio, el subgerente de Seguridad Ciudadana, Roy León Rivera, explicó que estos nuevos trabajadores pasarán por una capacitación de tres días a cargo de la Policía Nacional en la sede de la Unidad de Servicios Especiales (USE), donde se les instruirá sobre su accionar antes, durante y después de un operativo en dicho centro de abasto.
“Estamos dando la bienvenida al personal incorporado a través del último proceso de selección para el CAS, a fin de que engrosen la filas del Serenazgo y mantener ordenado el mercado Modelo de Chiclayo. Ha sido un proceso riguroso. Ellos serán trasladados a la USE para que reciban una capacitación básica para realizar su trabajo”, precisó el funcionario.
PUEDES VER Chiclayo: floristas de exteriores del cementerio El Carmen alistan arreglos para los asistentes
Como es de conocimiento público, tras el desalojo de los vendedores informales, se han registrado algunos enfrentamientos entre el personal municipal y ambulantes que pretenden retornar a las calles adyacentes al mercado. La situación se volvió complicada en estos últimos días, pues varios de los negociantes se rehúsan a abandonar la calle e ir a nuevos espacios.
Chiclayo
Detienen a extranjeros
Precisamente, la tarde del jueves 28 de octubre, la MPCh informó que la PNP logró capturar a cuatros ciudadanos extranjeros que días antes habrían agredido a personal de Serenazgo y Fiscalización con piedras. Inclusive, un patrullero de la comuna terminó con una de sus ventanas rotas. Las cámaras de videovigilancia ayudaron en la labor de identificación.