Arequipa: cementerio de Miraflores no abrirá el 1 y 2 de noviembre
Medida fue oficializada a través de acuerdo de concejo municipal. Comuna no dará autorización para la venta de flores y coronas en los exteriores del camposanto por festividad de Todos los Santos.
El cementerio municipal de Miraflores permanecerá cerrado el 1 y 2 de noviembre, con motivo de la próxima festividad de Todos los Santos. La disposición fue acordada a través del acuerdo de consejo municipal Nro. 073-2021-MDM.
Según la comuna, la medida obedece el Decreto Supremo 025-2021 que prorroga la emergencia sanitaria y prohíbe la aglomeración innecesaria de personas durante la pandemia. A la vez, no se dará autorización para la venta de flores y coronas en inmediaciones del cementerio municipal.
De la misma manera, personal de las gerencias de Seguridad Ciudadana, Servicios a la Ciudad y Bienestar Social y Desarrollo Humano serán los encargados de hacer cumplir esta medida en el marco de la emergencia sanitaria. La Municipalidad de Miraflores detalló que se elaboró un plan de trabajo con el apoyo de la Policía Nacional para garantizar que los vecinos no ingresen al campo santo llevando comida o bebidas alcohólicas.
Por último, autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que no asistan a lugares concurridos y eviten posibles contagios por COVID-19.
Habilitados, pero con protocolos
Por otro lado, los cementerios que sí abrirán para este 1 y 2 de noviembre son algunos . Por ejemplo, el camposanto de Cayma que recibirá visitas entre las 8.00 a.m. hasta las 3.00 p.m., se aplicará un aforo de hasta 3 personas por sepultura. También se podrá ingresar al cementerio de Francisco Bolognesi (Cayma) en dichas fechas, con protocolos de bioseguridad.
Así también, el cementerio de Sabandia con horario de 8.00 a.m. hasta las 4.00 p.m. y el de Socabaya con horario de 8.30 a 3.00 p.m.