Arequipa: cementerio de Miraflores no abrirá el 1 y 2 de noviembre

Medida fue oficializada a través de acuerdo de concejo municipal. Comuna no dará autorización para la venta de flores y coronas en los exteriores del camposanto por festividad de Todos los Santos.

Municipalidad de Miraflores elaboró plan de trabajo con el apoyo de la Policía Nacional. Foto: difusión
Municipalidad de Miraflores elaboró plan de trabajo con el apoyo de la Policía Nacional. Foto: difusión

El cementerio municipal de Miraflores permanecerá cerrado el 1 y 2 de noviembre, con motivo de la próxima festividad de Todos los Santos. La disposición fue acordada a través del acuerdo de consejo municipal Nro. 073-2021-MDM.

Según la comuna, la medida obedece el Decreto Supremo 025-2021 que prorroga la emergencia sanitaria y prohíbe la aglomeración innecesaria de personas durante la pandemia. A la vez, no se dará autorización para la venta de flores y coronas en inmediaciones del cementerio municipal.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

De la misma manera, personal de las gerencias de Seguridad Ciudadana, Servicios a la Ciudad y Bienestar Social y Desarrollo Humano serán los encargados de hacer cumplir esta medida en el marco de la emergencia sanitaria. La Municipalidad de Miraflores detalló que se elaboró un plan de trabajo con el apoyo de la Policía Nacional para garantizar que los vecinos no ingresen al campo santo llevando comida o bebidas alcohólicas.

Por último, autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que no asistan a lugares concurridos y eviten posibles contagios por COVID-19.

Habilitados, pero con protocolos

Por otro lado, los cementerios que sí abrirán para este 1 y 2 de noviembre son algunos . Por ejemplo, el camposanto de Cayma que recibirá visitas entre las 8.00 a.m. hasta las 3.00 p.m., se aplicará un aforo de hasta 3 personas por sepultura. También se podrá ingresar al cementerio de Francisco Bolognesi (Cayma) en dichas fechas, con protocolos de bioseguridad.

Así también, el cementerio de Sabandia con horario de 8.00 a.m. hasta las 4.00 p.m. y el de Socabaya con horario de 8.30 a 3.00 p.m.

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Andrea San Martín recupera su libertad tras estar detenida por presunta agresión a su hija

Sociedad

Reniec lanza alerta: no permitas que los porteros de edificios le tomen foto a tu DNI para registrar tu visita

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios