Sociedad

Lurigancho-Chosica: ferretero fallece aplastado por camión en accidente

Negociante realizaba una entrega de artículos cuando sucedió el hecho. Vecinos de Lurigancho-Chosica lamentaron su deceso.

El hecho ocurrió en la calle Puno, de la Asociación de Vivienda Los Olivos, de Jicamarca. Foto: La República
El hecho ocurrió en la calle Puno, de la Asociación de Vivienda Los Olivos, de Jicamarca. Foto: La República

Con información de Pamela Advíncula / URPI-LR

Este jueves 28 de octubre, un negociante del rubro ferretero falleció tras ser aplastado por un camión. El hecho se registró en la calle Puno, de la Asociación de Viviendas Los Olivos de Jicamarca, ubicada en Lurigancho-Chosica.

Según testigos, la víctima era una persona de la tercera edad identificada como Porfirio de la Cruz Gutiérrez, quien se realizaba una entrega de artículos de su negocio cuando sucedió la tragedia.

Al momento del accidente, él guiaba un camión que estaba en retroceso; sin embargo, no se habría percatado de la presencia de un silo en el lugar y este terminó cediendo, lo que produjo que el vehículo pesado lo aplaste y unas de sus llantas termine hundida en la tierra.

“El señor Porfirio se hallaba en la parte de atrás guiando al camión que retroceda, allí había un silo y por el peso del camión se hunde la llanta. Como el señor estaba atrás, al abrirse el silo, el camión baja y termina aplastándolo”, sostuvo Giseld Curiya, una vecina de la zona a La República.

De acuerdo a lo que comentó la testigo, el ciudadano se dedica hace años a su ferretería, donde se encargaba también de llevar pedidos cuando lo solicitaban.

“Era muy querido, siempre apoyaba en las actividades de la zona. Será recordado como un buen vecino, humilde, trabajador, un fiel servidor a la población”, refirió.

El señor De la Cruz Gutiérrez deja tres hijos en la orfandad, uno de ellos mayor de edad y dos menores.