Sociedad

Migraciones atenderá con normalidad en sus sedes de todo el Perú este 2 de noviembre

La institución confirmó que cumplirá con todas las citas programadas para que las personas tengan sus pasaportes electrónicos, carné de permiso temporal, entre otros.

Así como puedes actualizar tus datos migratorios de forma virtual, recuerda que puedes acercarte a las agencias descentralizadas, como la del Jockey Plaza de Surco. Foto: Sunarp/Facebook
Así como puedes actualizar tus datos migratorios de forma virtual, recuerda que puedes acercarte a las agencias descentralizadas, como la del Jockey Plaza de Surco. Foto: Sunarp/Facebook

El martes 2 de noviembre, decretado como día no laborable en Perú, la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que en esta fecha atenderá con normalidad en todas las sedes del Perú, así se cumple con todas las citas programadas. En esa línea, la entidad emitirá los pasaportes electrónicos, carné de permiso temporal, entre otros.

Mediante un comunicado vía redes sociales, la institución precisó que atenderá esos trámites y otros servicios programados. Cabe resaltar que, los ciudadanos deberán asistir con todos los protocolos de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla. Esto con el único fin de evitar el contagio y, por consiguiente, la propagación del coronavirus.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por nuestro usuarios de manera permanente y responsable”, señaló.

Pronunciamiento de Migraciones. Foto: Twitter

Pronunciamiento de Migraciones. Foto: Twitter

¿Qué es el carné de extranjería?

El Carné de Extranjería es el documento que te acredita como extranjero residente del Perú. Con este documento puedes: trabajar, estudiar, emprender negocios, integrar al sistema de salud pública, adquirir una línea postpago, acceder a créditos bancarios y más.

¿Para qué sirve la Constancia de Emisión?

Esta Constancia de Emisión permitirá a los ciudadanos extranjeros identificarse para todo acto civil, administrativo y judicial en donde se les requiera el Carné de Extranjería y/o el carné de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) durante el estado de emergencia.

¿Dónde me comunicó con Migraciones?

Cualquier otra información es posible obtener a través del Call Center (200-1000) y el correo electrónico informes@migraciones.gob.pe así como por las cuentas oficiales de Migraciones en las redes sociales.