Puno: solicitan apoyo para madre que padece de cáncer de cuello uterino
El estado de salud de Judith Ampuero es crítico. Sus tres menores hijos, de 11 años, 7 años y un bebé de dos meses, dependen de ella. Familiares necesitan costear tratamientos de quimioterapia.
Judith Ampuero López está muy grave de salud. Actualmente, la mujer de 42 años no puede movilizarse y sus tres menores hijos, de 11 años, 7 años y 2 meses, dependen de ella. Lamentablemente, la familia de la mujer es de escasos recursos económicos y no pueden costear los tratamientos.
Irma, hermana de Judith Ampuero, solicitó apoyo a la ciudadanía a través de medios locales en la ciudad de Juliaca (Puno) este miércoles.
Ella contó que se enteraron que Judith padecía cáncer de cuello uterino hace 7 meses y que la mujer habría callado mucho tiempo sobre su condición. Su estado es grave y se necesita cerca de S/ 15.000 para los tratamientos de quimioterapia.
“A lo mucho habla, me da mucha tristeza que sus hijitos la vean así. Tiene hijos mayores, pero no la apoyan, ellos están en Puerto Maldonado. Tengo mucha impotencia por verla así”, lamentó.
La familiar contó que el conviviente de Judith la abandonó y que este se encontraría en Puerto Maldonado con los hijos mayores de la pareja.
La mujer debe alimentarse a través de alimentos licuados y, aunque debería estar hospitalizada, ella permanece en su domicilio. Irma explicó que su hermana fue derivada anteriormente hacia un hospital de Arequipa, pero retornaron a Puno debido a la falta de recursos económicos.
Las personas que deseen apoyar a Judith Ampuero o a sus menores hijos pueden comunicarse al teléfono de su hermana 900000005 u ofrecer una ayuda económica a través de Yape.