Cusco: minera Hudbay dialogará con comuneros de Chumbivilcas
La reunión entre los dirigentes y la empresa minera está programada para este jueves. Entre las demandas, 15 comunidades campesinas piden firmar un nuevo convenio marco.
- Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno
- Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Por: Raúl Cabrera
Por tercer día consecutivo, continúa la protesta contra la minera Hudbay en el distrito de Livitaca, de la provincia de Chumbivilcas, en Cusco. No obstante, este jueves podría solucionarse la huelga debido a que las comunidades y la empresa tienen previsto dialogar.
TE RECOMENDAMOS
ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El vicepresidente del Frente Único de Defensa de los Intereses del Distrito de Livitaca, Edison Luna, manifestó que han recibido una invitación de Hudbay para discutir diversos puntos. La cita está programada para las 10.00 a. m.
El dirigente recordó que las 15 comunidades campesinas piden firmar un nuevo convenio marco a fin de exigir mayor aporte económico, oportunidad laboral y empresarial.
De la misma manera, solicitan una mejor fiscalización ambiental del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), mejor atención y mayor inversión por parte del Estado en el distrito de Livitaca.
Otra de las demandas es la inclusión de varias comunidades campesinas como áreas de influencia minera, entre otros.


















