INSN pide no exponer a los niños a contagios de la COVID-19 en fiestas de Halloween
Especialista del INSN de Breña indicó que el área de Contingencia COVID-19 se encuentra al 79% con hospitalizaciones.
El próximo domingo 31 de noviembre se celebrará el Día de la Canción Criolla y Halloween. Precisamente, muchos padres visten a sus hijos con disfraces para asistir a fiestas de Halloween; sin embargo, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña pidió a la población no exponer a los menores durante las celebraciones, debido al incremento de hospitalizaciones por coronavirus en el área de Contingencia COVID-19.
En declaraciones a Panamericana, la doctora Cinthya Huby Muñóz, coordinadora del área, exhortó a los padres de familia a proteger a los menores, quienes aún no están vacunados, y no asistir a reuniones familiares.
PUEDES VER: Halloween 2021: conoce el horario de toque de queda y restricciones para este domingo 31 de octubre
“No deben bajar la guardia. Se debe continuar con el lavado de manos, uso de doble mascarilla, distanciamiento social y evitar reuniones familiares, debido a que en los últimos casos de niños ingresados con COVID-19 positivo el contagio fue en reuniones familiares”, aseguró.
La especialista reveló que el área de Contingencia COVID-19 del INSN de Breña se encuentra al 79% de su capacidad con 11 pacientes hospitalizados. Por otro lado, en la consulta ambulatoria se realiza, en promedio, 400 atenciones por mes, con un incremento del 20% en las últimas semanas.
PUEDES VER: EsSalud lanza recomendaciones para evitar infecciones en el rostro por uso continuo de mascarillas
Horario del toque de queda y restricciones para este domingo 31 de octubre
El Ministerio del Interior publicó un comunicado donde especificó las acciones que se tomarán durante este 31 de octubre a fin de evitar las aglomeraciones sociales. Asimismo, recordó que “no han otorgado permisos para fiestas de Halloween, ni para ninguna otra concentración social”. El toque de queda se mantiene desde las 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m., es decir, por dos horas.