Sociedad

Áncash: policía es enviado a prisión por cobrar presunta coima a chofer

Fue internado en el penal de Huaraz. Es investigado por supuestamente solicitar 300 soles a conductor para no internar su combi en depósito municipal.

Hecho ocurrió el 18 de octubre de 2021. Foto: referencial/Áncash al día
Hecho ocurrió el 18 de octubre de 2021. Foto: referencial/Áncash al día

El policía Jhonatan Ramos Ortiz fue recluido de manera preventiva durante nueve meses en el penal de Huaraz, luego de que el Poder Judicial de Áncash ordenara el cumplimiento de la medida coercitiva por el presunto cobro de 300 soles al ciudadano Rolando Valenzuela Sigueñas para no internar su unidad vehicular en el depósito municipal de Recuay.

El hecho ocurrió el 18 de octubre de 2021, en el marco de un operativo policial en el denominado sector Tuctu, cuando el agente habría hecho la solicitud del monto para no trasladar la combi que el denunciante conducía. La Fiscalía le imputa, además, haber desaparecido toda la documentación del caso.

Ciudadano es sentenciado por intentar dar coima a policia. (Foto: Referencial).

Ciudadano es sentenciado por intentar dar coima a policia. (Foto: Referencial).

En esa línea, luego de haber evaluado los fundamentos del fiscal y la defensa técnica, el juez Rubén Yauri Ramírez, del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash, ordenó la medida.

Al efectivo Ramos Ortiz se le investiga por la comisión del presunto delito de cohecho pasivo propio, en agravio de la Policía Nacional del Perú-Comisaría Sectorial de Recuay.