Sociedad

Arequipa: esposa de Cáceres Llica pide que gobernador lleve proceso en libertad

Jennifer Neyra detalló que habría intereses económicos detrás de la detención de Elmer Cáceres Llica. Autoridad regional es acusada de liderar organización criminal Los Hijos del Cóndor.

La esposa del detenido gobernador Elmer Cáceres Llica, Jennifer Neyra, declaró a la prensa este lunes y comentó que la autoridad debería llevar su proceso en libertad. Para ella, el funcionario sería inocente, a pesar de los audios que lo involucran en la red criminal Los Hijos del Cóndor.

“Él debe seguir su proceso en libertad, así como Candia, como Yamila”, refirió en correlación a otras autoridades como el alcalde de Arequipa y la exgobernadora respectivamente, que fueron investigados por la Fiscalía por otros presuntos casos de corrupción.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Sobre la consejera de Camaná, Chriss Díaz, Neyra alegó que la funcionaria también debería ser investigada. “Ella también debe estar detenida aquí, que la investiguen”, exigió.

Cabe resaltar, que familiares de la consejera revelaron que Díaz pasó a la clandestinidad por presuntas amenazas. Ella protagoniza un audio clave que involucra al detenido gobernador Elmer Cáceres Llica en dicha presunta organización criminal.

De otro lado, Neyra no dudó en referirse al vicegobernador Walter Gutiérrez, quien asumiría el cargo de gobernador regional tras la ausencia de Llica.

“Su sueño se le hizo realidad. El sr. Walter debe estar feliz. Su sueño se le hizo realidad, todo lo dejo a Dios”, sentenció.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano en Netflix

Estas son las parejas de ‘Cielo para dos’ 5: así avanzan los romances del reality coreano de Netflix

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena