Personal INPE frustró el ingreso de tres celulares al penal de Tumbes
Teléfonos móviles y sus respectivos accesorios de comunicación estaban escondidos en un rollo de bolsas de polietileno.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Durante la revisión de paquetes en el reclusorio de Tumbes, personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) incautó tres teléfonos celulares y accesorios de comunicación que se encontraban camuflados en un rollo de bolsas de polietileno transparente y que eran trasladados por una ciudadana.
Según la entidad, al examinar el rollo de polietileno que llevaba Zuleima Marchan Núñez se identificó que este había sido manipulado y al abrirlo se encontraron tres equipos móviles, tres auriculares, tres cargadores y una batería de celular. La intervenida manifestó que el destinatario era el interno Erson Quintano Sarango.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
De inmediato los agentes INPE comunicaron el hecho al representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Tumbes, Carlos Castillo Barreto, y a los efectivos de la División de Investigación Crimininal (Divincri), para los procedimientos correspondientes de acuerdo a ley.

INPE Tumbes
En declaraciones recogidas por el INPE, el director del establecimiento penitenciario, Humberto Aguilar Díaz, exhortó a los familiares de los internos a no prestarse a estas acciones ilícitas. Enfatizó que estos hechos podrían ameritar drásticas sanciones legales, que incluyen la prisión.



















