Vacunación en Cajamarca: Ño Carnavalón recibió su segunda dosis en medio de celebración
El popular personaje asistió al coliseo San Sebastián para ser vacunado contra la COVID-19 y para invitar a todos a que se inoculen.
La campaña de inmunización continúa en todo el Perú. Este sábado, el mítico personaje Ño Carnavalón llegó hasta el coliseo San Sebastián, en Cajamarca, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. Junto a él, también se apersonó una comparsa que alegró y emocionó a todos los presentes, quienes esperaban su inyección para estar protegidos ante el virus.
“Carnaval no vino este año, porque estaba en cuarentena encerrado en su casa, casi se muere de pena. […] A muchos de sus seguidores se les apagó la voz, y ahora solo gozan en la presencia de Dios. Por eso si en este mundo aún queremos gozar, con muchísimo esmero nos debemos de cuidar. Usa doble mascarilla, lávate muy bien las manos, guarda prudente distancia y entre todos nos cuidamos”, expresó la figura al Minsa.
Hasta la fecha, ya se aplicaron más de 347.002 dosis contra el nuevo coronavirus en toda Cajamarca, de las cuales, 188.391 corresponden a mujeres y 158.611 a varones.
PUEDES VER: Cajamarca: advierten incumplimiento de protocolos de bioseguridad en vacunatorios de Jaén
Evento denominado Ño Vacunatón se realizó el último viernes 22 de octubre en Cajamarca. Foto: Minsa
Más de 14.000 trabajadores de salud recibirán la dosis de refuerzo
Solo en esta región se tiene previsto aplicar más de 14.000 dosis de refuerzo al personal de salud que está en primera línea frente a la COVID-19. Esta medida fue autorizada por el titular del Minsa, Hernando Cevallos, a fin de proteger a los trabajadores que están expuestos ante el SARS-CoV-2.
En primera instancia, serán inmunizados los que trabajan en áreas COVID-19 (emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos) y luego el personal administrativo y de limpieza.
Variante Delta en Cajamarca
Según las autoridades, la variante Delta predomina en seis provincias de Cajamarca. Ante esto, los especialistas se reunieron para poner en marcha nuevas medidas que controlen los contagios en esta parte del Perú.
“La variante Delta es muy contagiosa y por ahora está presente en seis provincias (Cajamarca, Jaén, Chota, Cutervo, Contumazá y Celendín. (…) Esta región (Cajamarca) es comercial y turística, que implica que a diario reciba visitantes de Lima, La Libertad y Lambayeque, que influye al aumento de afectados”, explicó Jorge Bazán, jefe del Laboratorio Regional de Salud Pública de Cajamarca, a La República.