Trujillo: PNP detuvo a sujetos y recuperó vehículo robado en la Esperanza

Automovil fue ubicado en el interior de un carwash en la urbanización Manuel Arévalo.

Entre los involucrados había una menor de edad que fue quien recibió el dinero de la extorsión. Foto: PNP
Entre los involucrados había una menor de edad que fue quien recibió el dinero de la extorsión. Foto: PNP
Hugo  Rodríguez

Ante el robo de un vehículo de placa de rodaje T3M-024, por parte de cuatro personas a un ciudadano en el distrito de La Esperanza en Trujillo, mediante la modalidad “Falso pasajero”, la víctima hizo la denuncia ante la Policía Nacional, porque venía siendo extorsionado con el pago de S/ 3.000 a cambio de no desmantelar la unidad móvil. Tras un operativo, el personal policial dio captura a cuatro personas, incluida una menor involucrada en este delito, quienes pertenecerían a los Furiosos de La Esperanza.

Conocidos los hechos, los efectivos policiales de la Unidad de Protección de Robo de Vehículos (Uprove) Trujillo y la División Macro Regional de Inteligencia La Libertad emprendieron la búsqueda del referido vehículo y dar captura a los actores de este robo.

En el operativo de la PNP, por las inmediaciones del camal del distrito La Esperanza, logrando ubicar un mototaxi del que descendió una fémina con actitud sospechosa, la misma que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo intervenida e identificada como X. Q. A. (17), a la que durante el registro personal se le encontró el dinero cobrado de la extorsión.

PUEDES VER PNP interviene a presunta banda de asaltantes en La Libertad

Los policías consiguieron capturar a dos sujetos que se encontraban en el interior del mototaxi, siendo identificados como Jorge Luis Morales Quispe (23), (a) Maclenco, y Henry Eduardo Oruna Robles (24), (a) el Barba, a quienes se les encontró teléfonos celulares desde donde se enviaban los mensajes extorsivos al agraviado.

Posteriormente, en la parte baja del distrito La Esperanza, los efectivos del orden lograron intervenir a Kevin Anderson Salvatierra Ruiz (25), (a) el Kevin, al que durante el registro personal se le encontró las llaves y los documentos del automóvil robado. Continuando con el operativo, en el interior de un carwash situado en la manzana 32 de la urbanización Manuel Arévalo, distrito La Esperanza, los policías encontraron el automóvil Toyota robado y consiguieron aprehender al sujeto identificado como J. M. R. R. (57), implicado en el delito de receptación.

Policía pudo dar con los sujetos que robaron el vehículo, quienes pertenecerían a Los Furiosos de La Esperanza. Foto: PNP