Piura: exregidores tendrían estrechos vínculos con Clan Marchena
La Fiscalía capturó a los alcaldes de Ayabaca y Lagunas por integrar presunta red criminal.
Luego de que la Fiscalía detectó 15 compras irregulares en municipio de Ayabaca se conoció que los regidores oficialistas de Ayabaca tendrían estrechos vínculos con la presunta red criminal denominada Clan Marchena.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el fiscal anticorrupción de Sullana Luis Ramos Rioja dijo que los concejales oficialistas de la gestión 2015-2018, de Humberto Marchena Villegas, habrían blindado al burgomaestre de toda investigación.
Autoriddes fueron detenidas automaticamente. Foto: MP Sullana.
Según el representante de la Fiscalía, lo mismo sucedería en la actual gestión de Baldomero Marchena, donde los concejales oficialistas protegerían a la autoridad edil a cambio de puestos de trabajos para sus familiares.
En la teoría fiscal también se desprende que los regidores oficialistas involucrados tendrían vínculos con algunos contratistas que fueron beneficiados con la compra de semillas, sobre todo durante la gestión de Humberto Marchena Villegas.
La mañana del lunes, el titular del Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Andrés Nole Sócola, instaló la audiencia de prisión preventiva contra los alcaldes de Ayabaca y Lagunas por presuntamente integrar la red criminal denominada Clan Marchena.
La Fiscalía solicita 36 meses de prisión contra los acusados y a otros nueve funcionarios, exfuncionarios y contratistas.