Chiclayo: comuneros de distrito altoandino exigen reinicio de obra de saneamiento
Obra valorizada en 926.188 soles, que ejecuta la municipalidad de Cañaris, está paralizada hace dos meses.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un grupo de comuneros del caserío de Alisal, distrito de Cañaris (región Lambayeque), se congregaron en el frontis de la Contraloría General de la República, con sede en Chiclayo, para exigir la investigación de presuntas irregularidades en la ejecución de una obra de saneamiento, a cargo de la municipalidad distrital.
“El motivo de la visita es que se está ejecutando una obra de agua y saneamiento y está en pleno abandono. Hemos venido a poner una queja para que la Contraloría haga un seguimiento, porque la verdad como población nos duele que hayan dejado en abandono (la obra)”, indicó uno de los manifestantes a La República.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Obra paralizada en Cañaris desde agosto de 2021. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
Según se conoció, la obra valorizada en más de 920.000 soles se encuentra paralizada desde el 20 de agosto y, pese a los acuerdos que quedaron en acta, los representantes de la municipalidad no han reiniciado los trabajos que beneficiarían a 180 pobladores.
La mañana de este 20 de octubre, cuatro dirigentes sociales del caserío se reunirán con funcionarios del ente contralor para que tomen conocimiento de los hechos e inicien las acciones de control pertinentes.




















