Trujillo: empresarios y autoridades regionales se enfrentan por terrenos del Parque Industrial

Hombres de negocios pidieron que se respete su posesión de acuerdo a convenio y adendas con la Asociación de Microempresarios del Norte (Aminor).

Los empresarios de Aminor mantienen posesión sobre ciertos terrenos. Foto: URPI-GLR
Los empresarios de Aminor mantienen posesión sobre ciertos terrenos. Foto: URPI-GLR

El procurador público del Gobierno Regional La Libertad, Pedro Armas Plasencia, descartó que el titular de los terrenos en el Parque Industrial de Trujillo (PIT) sea la Asociación de Microempresarios del Norte (Aminor) y que exista usurpación de terrenos, como pretenden hacer creer sus directivos.

“El Gobierno regional tiene debidamente inscritos esos predios en Registros Públicos y es el legítimo dueño. Aminor no tiene ningún documento que valide que son los propietarios”, manifestó.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Señaló que los empresarios mencionan que son posesionarios gracias a un convenio y adenda, documentos que quedaron sin efecto desde el 2018 por incumplimientos.

Procurador regional.

Procurador regional.

“En el año 2019, ellos interpusieron una medida cautelar, a la que nos opusimos, y se dejó sin efecto. Por ello, hemos procedido a recuperar los terrenos”, indicó.

“No solo tratan de sorprender a las autoridades en los distintos ámbitos, sino que, además, buscan nuevamente apoderarse vía invasión y consecuentemente posesionarse de los terrenos con documentación que carece de legalidad y relevancia jurídica”, agregó.

“Hay una denuncia por un supuesto abuso de autoridad contra el gobernador regional Manuel Llempén, el gerente general regional Rogger Ruiz y contra mi persona; y también contra los miembros de la PNP, que en cumplimiento de sus funciones y en base a la ley n.° 30230 - Ley de Recuperación Extrajudicial de Predios del Estado, ayudaron a recuperar los bienes de nuestra propiedad”, culminó.

Últimas noticias

Conciertos en Lima 2026: lista de artistas confirmados, fechas, lugares y dónde comprar entradas

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Sociedad

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Balacera en playa Agua Dulce: repartidor por aplicativo muere y dos personas quedan heridas en Chorrillos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto