EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Sólo 20 mil jóvenes de 26 a 29 años acudieron a los vacunatorios en Cusco

El gerente regional de Salud señaló que este grupo etario sería el más golpeado en una tercera ola. Su falta de respuesta obedecería a las campañas contra vacuna.

Campaña. Continuará vacunación a jóvenes esta semana.
Campaña. Continuará vacunación a jóvenes esta semana.
LR Sur

Apenas 20 mil jóvenes de 26 a 29 años se vacunaron el último fin de semana en la provincia de Cusco. Javier Ramírez, gerente regional de Salud, lamentó la poca afluencia. Solo se logró inmunizar el 50% de lo planificado.

Ramírez dijo que este grupo etario sería el más golpeado en una tercera ola. Su falta de respuesta obedecería a las campañas contra vacuna.

El funcionario anunció que este fin de semana se vacunará a los jóvenes de 20 a 25 años. La meta es inmunizar a 45 mil en la provincia Cusco. De acuerdo al reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), el avance de vacunación con las dos dosis llegó al 45.5% de la población. Son un millón 179 mil 916 cusqueños mayores de 12 años los que deben ser inmunizados.

PUEDES VER: Personal de salud recibe la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el sur

Asimismo, desde hoy hasta el viernes, se aplicará la tercera dosis de refuerzo a los trabajadores de primera línea de la región. “Los primeros con esta dosis serán los trabajadores del hospital Regional, hospital Antonio Lorena, Red Cusco Norte y Red Cusco Sur”.

Esta semana, además, se continuará con la aplicación de la segunda dosis a menores de 12 a 19 años en tres puntos: centro de salud de San Sebastián, estadio Garcilaso y parque Cajonahuaylla (San Jerónimo).