Se logró vacunar con dos dosis al 74% de tacneños
Se han aplicado 217 mil 279 primeras dosis y 187 mil 934 segundas dosis, haciendo un total de 405 mil 213 vacunas aplicadas a los grupos etarios de 18 años a más.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Tacna. El director regional de salud, Oscar Galdos Rodríguez, informó que Tacna presenta un avance del 74.6% en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Galdos durante su exposición a la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control, presentó las cifras de avance en vacunación hasta el momento, en las cuales se indica que se han aplicado 217 mil 279 primeras dosis y 187 mil 934 segundas dosis, haciendo un total de 405 mil 213 vacunas aplicadas a los grupos etarios de 18 años a más.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, en el grupo etario de 12 a 17 años, el funcionario manifestó que existe un avance del 60.8% y 28.2% en la aplicación de la primera dosis y segunda dosis respectivamente.
Finalmente Galdós informó que el personal de salud continúa aplicando la estrategia de vacunación focalizada, es decir buscan a la población para inmunizarla.





















