LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Cusco: vacunarán a jóvenes de 20 a 25 años este fin de semana

Anuncio fue realizado por la Gerencia Regional de Salud. La meta es inmunizar a 45.000 jóvenes.

Gobierno Regional de Cusco destacó el avance del proceso de vacunación. Foto: Geresa Cusco
Gobierno Regional de Cusco destacó el avance del proceso de vacunación. Foto: Geresa Cusco
LR Cusco

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) en Cusco vacunará a jóvenes de 20 a 25 años este fin de semana. Dicho grupo etario, deberá acudir a los diferentes centros de vacunación a fin de recibir su primera dosis contra la COVID-19.

Al respecto, el gerente de Salud, Ramírez Escobar, explicó a medios locales que la meta es inmunizar a 45.000 jóvenes. Agregó que también se busca superar a las campañas anteriores, ya que en la última programada para jóvenes de 26 a 29 años, solo acudió el 50% de la población objetivo. Es decir, tan solo 20.000 beneficiarios.

Avance

De otro lado, la Geresa Cusco anunció que los vacunados con primera y segunda dosis suman un total de 537.190 ciudadanos. En tanto, las dosis aplicadas son 1 244 949. Cabe indicar, que la población objetivo que debe ser inmunizada contra el coronavirus asciende a 1 179 916 cusqueños.

PUEDES VER: Las últimas escenas de los Transformers en Cusco se hicieron en San Pedro

Por su parte, el Gobierno Regional de Cusco destacó el avance del proceso de vacunación. Hasta el momento, el 45,5% de la población objetivo se encuentra inmunizada.