ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Arequipa: permitirán bailes y viajes de promoción bajo cumplimiento de protocolos

Plan de viaje será evaluado por el director de cada institución educativa. Anuncio fue realizado el último lunes por el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

GRA está ultimando coordinaciones con la Gerencia de Educación. Foto: La República
GRA está ultimando coordinaciones con la Gerencia de Educación. Foto: La República
LR Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa brindó detalles sobre la autorización de bailes y viajes de promoción. El gobernador Elmer Cáceres Llica anunció el último lunes la habilitación de esta actividad durante la pandemia, destinada principalmente para estudiantes de sexto de primaria y quinto de secundaria.

Asimismo, la autoridad regional se pronunció sobre las clases presenciales y retorno a las labores educativas.

“Tenemos que regresar a las clases presenciales, por eso hemos pedido al presidente de la República (Pedro Castillo) que envíe presupuesto para dar mantenimiento a los planteles escolares”, explicó a medios locales.

PUEDES VER: Elmer Cáceres: la próxima semana se vacunará a menores de 12 a 14 años en Arequipa

Características

Sobre el desarrollo de bailes y viajes de promoción, el gerente de Educación, Raúl Sánchez, indicó a El Búho que los estudiantes y organizadores deben acatar los protocolos de bioseguridad. Por ejemplo, el distanciamiento social, uso de doble mascarilla, lavado frecuente de manos, entre otros.

A la vez, deberá presentarse un plan de viaje que luego será evaluado por el director de cada centro educativo. Como se recuerda, estas actividades educativas se mantuvieron suspendidas desde marzo del 2020, fecha en la que inició el estadio de emergencia a causa de la proliferación de la COVID-19.

Sobre la vacunación

De otro lado, Cáceres Llica destacó que se motivará la aprobación de una ordenanza que exija la presentación del carné de vacunación con las dos dosis para ingresar a establecimientos públicos o privados. La autoridad detalló que este pedido se presentó ante el Consejo Regional de Arequipa. El objetivo es incentivar el avance de la vacunación contra la COVID-19.