Tacna: rector de Universidad Jorge Basadre descarta inicio de clases presenciales este año
La autoridad universitaria manifestó que hay una serie de falencias, como los laboratorios que están abandonados, acondicionamientos de infraestructura y que no todos los docentes podrán volver a las labores presenciales.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

El rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, Roberto Supo Hallasi, descartó que este año se vaya a reiniciar las labores presenciales en dicha casa superior de estudios. Explicó que volver a la presencialidad en este segundo semestre académico es imposible, debido a una serie de falencias que deben solucionar.
Supo dio a conocer a Radio Uno que los laboratorios están totalmente abandonados, no cuentan con la infraestructura necesaria y, además, no todos los docentes mayores de 65 años podrán volver con facilidad. “No se va a iniciar las clases presenciales en la universidad en el presente ciclo académico, esto será en el año 2022″, mencionó.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Sin embargo, manifestó que algunas carreras que requieren prácticas presenciales, podrían ser autorizadas, como Odontología, Farmacia, Enfermería, Obstetricia.
El retorno a las clases presenciales en el 2022 será de forma paulatina. El rector indicó que no basta con la vacunación contra la COVID-19, sino que hace falta una infraestructura acondicionada para garantizar el distanciamiento físico en las aulas universitarias.
Suspensión de labores
A través de la Resolución Rectoral n.° 9142-2021-UNJBG, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, suspendió las labores académicas desde el 18 al 22 de octubre. Entre los motivos mencionados en el documento figura el estrés de los docentes y estudiantes por el trabajo remoto.




















