Masiva fuga de presos en Cajamarca: de nueve solo uno ha sido recapturado
Cajamarca. Redujeron a custodio y tomaron de rehén a una agente del INPE.
Cuatro violadores sexuales, dos homicidas calificados, dos procesados por robo y hurto agravado y un feminicida que permanecían privados de la libertad en la cárcel de San Ignacio, en Cajamarca, se dieron a la fuga, obligando a la policía a ejecutar una impresionante redada en esa región.
De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el gran escape ocurrió a las 6:20 de la mañana cuando se realizaba el desencierro de internos.
Estos redujeron al custodio y se dirigieron a la puerta principal donde tomaron de rehén a una agente del INPE, para luego acceder al comedor, por donde se subieron al torreón, desde el que se lanzaron al techo y luego a la calle.
Los prófugos fueron identificados como Yunier Bermero Silva (feminicidio); Neptalí García Huancas (violación sexual); Eduardo Chilcón Díaz (violación sexual); Juaquin Akuts Tsejen (homicidio calificado), así como Artemio Calle Campos (robo agravado); Edgar Peña Huancas (violación sexual); Walter Fernando Rubio García (hurto agravado); Edwin Pitug Sejeak (homicidio calificado); y Wilton Melgar Peña Mondragón (violación sexual).
Las autoridades lograron recapturar a uno que quedó herido. Se trata del feminicida quien no pudo continuar la huida tras sufrir la fractura de una pierna cuando cayó del techo.