Puno: pobladores de Taraco protestaron durante aniversario
Ciudadanos de diferentes sectores reclamaron por ejecución de mercados, centros deportivos y otras obras.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

En medio de la conmemoración del 167 aniversario del distrito de Taraco en la provincia puneña de Huancané, los pobladores decidieron protestar para exigir al alcalde David Parisuaña la ejecución de obras como mercados, centros deportivos, entre otros.
La manifestación se produjo el último domingo 10 de octubre en la plaza central de distrito frente al local de la comuna. Los pobladores con banderas y carteles en mano exigieron a la autoridad edil efectuar las obras y que no tome la pandemia del coronavirus como excusa.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Tras un breve discurso de uno de los dirigentes, los manifestantes realizaron una marcha mientras arengaban para que el alcalde cumpla sus promesas y le cuestionaban que estaba haciendo por Taraco. También llegaron comuneros de la localidad de Ramis.
Incluso algunos pobladores colocaron una pancarta en la fachada del local municipal, en la que decía: “Feliz aniversario distrito de Taraco. La corrupción nos roba nuestros derechos”.



















