Chosica: moto de delincuente se malogra tras cometer robo y huye para no ser golpeado
Malhechor dejó su vehículo en la vía pública. La Policía se encargó de trasladar la moto hasta la comisaría de la jurisdicción.
En Lurigancho-Chosica, un joven fue asaltado por dos delincuentes a bordo de sus motocicletas. Cuando se preparaban para huir, uno de los vehículos de los sujetos sufrió un incidente y no pudo arrancar, forzándolo a quedarse unos minutos en la vía hasta que observó a la ciudadanía acercarse. Tras ello, huyó para evitar ser atrapado.
Según la información de RPP, los amigos de la víctima trataron de enfrentarse a uno de los delincuentes, obligándo a este último a abandonar su motocicleta y el celular que había robado. De esa manera, el malhechor escapó en la moto de su secuaz.
“El delincuente dejó abandonado su vehículo y se montó encima de otra moto de su cómplice, fugando con dirección a Jicamarca”, explicó Javier Marquiño, jefe de Operaciones del Serenazgo de Chosica.
Según información del cuerpo policial, se inició las investigaciones para ubicar a los delincuentes. En tanto, la motocicleta fue trasladada a la comisaría del sector.
La víctima recuperó su celular e instó a sus vecinos a tener cuidado con sus pertenencias ante el incremento de robos en su ciudad.
Camión que transportaba balones de gas perdió el control y se volcó
Días atrás, en otra parte de la jurisdicción, un camión perdió el control y se cayó en plena vía pública, en el Anexo 8 de Jicamarca, en Lurigancho-Chosica. Al interior del pesado vehículo había más de una decena de balones de gas vacíos. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y bomberos llegaron hasta el lugar para atender la emergencia.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente que alertó a todos los vecinos y transeúntes de la zona. Producto del despiste, una persona habría resultado herida.