Sociedad

Chiclayo: vecinos del pueblo joven Ricardo Palma afectados por cúmulos de basura

Ciudadanos pidieron a la Municipalidad Provincial de Chiclayo atención urgente para este problema que perjudica la circulación por la ciclovía y atentaría contra su salud.

Moradores indicaron que camión recolector no pasa por la zona hace dos semanas. Foto: Clinton Medina/La República
Moradores indicaron que camión recolector no pasa por la zona hace dos semanas. Foto: Clinton Medina/La República

Este miércoles 6 de octubre, vecinos del pueblo joven Ricardo Palma de la ciudad de Chiclayo protestaron por la presencia de cúmulos de basura en la intersección de las avenidas Progreso y Jorge Basadre. Los moradores exigieron a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) atender urgentemente esta problemática que afecta la circulación por la ciclovía y su salud.

Durante una transmisión en vivo de La República, se pudo evidenciar que las bolsas con desperdicios bloquean gran parte de un tramo de la recién construida ciclovía en la zona. Los ciclistas arriesgan su vida al tener que ocupar parte de los carriles de la autopista para evadir los montículos. Todo esto cerca al Hospital Regional de Lambayeque y un concurrido centro comercial.

“Hace dos semanas tenemos este problema, debido a que no pasa el camión recolector. Necesitamos que la MPCh recoja la basura porque se está poniendo en riesgo la salud de los vecinos que transitamos por este sector y tenemos que respirar el hedor que emanan las bolsas. Además, los ciclistas ya no pueden usar la ciclovía porque se ha convertido en un botadero”, declaró una vecina a La República.

Chiclayo ciclovía ciclistas

Chiclayo ciclovía ciclistas

Los vecinos se organizaron y con carteles en mano exigieron al alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, que se dé una solución a sus reclamos, pues consideran que su salud está en peligro, principalmente la de adultos mayores y niños. A los reclamos también se sumó un grupo de ciclistas que pasó por este sector, quienes demandaron acciones urgentes para evitar posibles accidentes.