Amplían estado de emergencia por sismo en Piura

La medida permitirá tomar acciones inmediatas (durante 60 días más) en los sectores más afectados.

Ciudadanos temen caída total de estructuras. Foto: Juan Nunura
Ciudadanos temen caída total de estructuras. Foto: Juan Nunura

Alrededor de 18 distritos de la región de Piura mantendrán su estado de emergencia tras el sismo de 6.1 grados que se produjo en la provincia de Sullana, detalló la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional.

A través del decreto supremo 160 -2021 de la PCM, se otorgó 60 días al estado de emergencia, que considera a los distritos de Piura, Cura Mori, El Tallan Castilla, La Arena, Las Lomas, Lancones, Sullana, Querecotillo, Marcavelica, Ignacio Escudero, Miguel Checa, Chulucanas, Paita, Amotape, La Huaca, Vichayal, Tamarindo y Frías.

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

sismo

Sismo dejó a cientos de familias afectadas en la región Piura. Foto: La República.

Según el texto del referido decreto, la prórroga “permitirá continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias y de rehabilitación que correspondan”; en ese sentido, el financiamiento de las mismas será con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de acuerdo a la norma vigente.

Cabe señalar que el GR Piura elaboró el informe que sustentó esta prórroga, mientras que paralelamente, mediante un Equipo Técnico de Trabajo, viene elaborando el Plan Regional de Rehabilitación y Reconstrucción.

Últimas noticias

Cuarenta y seis años de facultades delegadas, por César Azabache Caracciolo

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Hijas de Laura Bozzo la habrían abandonado y vivirían de su dinero en medio de su delicado estado de salud, asegura periodista mexicano

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Comunidades awajún y wampis alertan por avance de la minería ilegal en Condorcanqui: denuncian más de 60 dragas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Gavidia reconoce diferencias en Buen Gobierno tras apartarse del voto en bloque, pero descarta una fractura