Cajamarca: Ministerio Público lanza campaña para prevenir casos de feminicidio
Institución indicó que los 2.343 casos de violencia hacia la mujer, reportados de enero a agosto del 2021, llevan a que las autoridades aborden esta problemática a fin de evitar más muertes.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Con el objetivo de evitar más feminicidios, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca, en conjunto con la Comisaría de la Familia, el Centro Emergencia Mujer (CEM), Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, lanzó la campaña preventiva denominada “Las juntas y la autoridad, previniendo feminicidios en nuestra vecindad”.
En declaraciones recogidas por la institución, la fiscal Sandra Bringas Flores, responsable de esta campaña, señaló que el objetivo es contrarrestar y disminuir los casos de violencia de género, pues presenta cifras preocupantes. Según explicó, el Programa Nacional Aurora reportó 2.343 casos de violencia contra la mujer, de enero a agosto del 2021, en toda la región.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Cajamarca: invierten S/ 4 millones en limpieza y mejoramiento de lagunas de oxidación en Jaén
La campaña está dirigida a los diversos comités de las juntas vecinales, donde además de difundir los alcances de este delito (violencia hacia la mujer y feminicidio), se compartirá información sobre las medidas de protección otorgadas por los juzgados de familia, así como también las sanciones en caso se incurra en el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Operativo juntas vecinales.
El presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Edgar Alfredo Rebaza Vargas, señaló que el Ministerio Público tiene el compromiso de combatir la violencia contra las mujeres en cualquier etapa de su vida y que la prevención dirigida a las juntas vecinales es el mecanismo elegido en esta oportunidad para evitar feminicidios dentro de la jurisdicción.




















