Sociedad

SJL: delincuente cae de rejas al intentar huir y grita de dolor

El sujeto, quien es menor de edad, fue sorprendido por la dueña de la pastelería a la que robaba. Durante el asalto, la víctima le exigió que se retirara de su local, sin embargo, el delincuente no mostró temor.

Menor fue trasladado a la comisaria de La Huayrona. Foto y video: Captura América TV
Menor fue trasladado a la comisaria de La Huayrona. Foto y video: Captura América TV

Un menor de 17 años de nacionalidad extranjera fue capturado por la Policía, luego de caer de las rejas de una pastelería en la calle Los Ébanos (San Juan de Lurigancho), a la que ingresó para robar. El hecho sucedió aproximadamente a las 2.00 horas del último miércoles 29 de septiembre.

De acuerdo al registro de la cámara de seguridad del establecimiento, el hampón, quien vestía un traje de protección contra la COVID-19, trepó con sandalias las rejas que protegían la parte exterior del local y entró con facilidad. Acto seguido, revisó las congeladoras y comenzó a lanzar los pasteles hacia la calle, donde presuntamente lo esperaba su cómplice.

Debido al ruido que hacía con sus movimientos, la dueña del local fue alertada. De inmediato, ella se acerca a su local y le exigió que deje sus cosas y se marche del lugar. Además, le mencionó que llamaría a la Policía.

“Llama, pues, llama”, le repetía el menor, quien no mostró temor ante el requerimiento de la propietaria, ya que siguió sacando cosas de las congeladoras.

En un momento determinado del asalto, se colgó de la reja para escapar, pero cuando estaba en la parte más alta, cayó de espaldas contra el suelo de la pastelería.

Los gritos de dolor alertaron a los vecinos, quienes llegaron hasta el lugar para socorrer a la mujer. Al final, junto a los propietarios del negocio, lograron reducir al delincuente extranjero.

Agentes de la Policía llegaron hasta el lugar para conducir al malhechor a la comisaría de La Huayrona. Durante la diligencia policial, el menor expresó que robaba por su hija.