Sociedad

SJL: ingresan de madrugada y roban equipos odontológicos valorizados en 50.000 soles

Los hampones se llevaron los costosos equipos en un triciclo, siendo filmados por cámaras de seguridad. Según el agraviado, estos hechos son recurrentes en la zona.

Cámaras de seguridad ayudarán a dar con la identidad de los facinerosos. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Cámaras de seguridad ayudarán a dar con la identidad de los facinerosos. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR

Con información de Deysi Portuguez / URPI-LR

Unos ladrones se llevaron todo lo que estaba a su alcance, pues ingresaron en horas de la madrugada a un consultorio dental de San Juan de Lurigancho (SJL) dispuestos a apoderarse de lo que encontraran. Los facinerosos irrumpieron en el local pese a que el propietario se encontraba descansando en el segundo piso.

Las cámaras de seguridad de la cuadra 16 del Jr. Las Caléndulas, en la Urbanización Las Flores, captaron el preciso momento en que los sujetos huyeron del inmueble a bordo de un triciclo. En el vehículo menor, los delincuentes apilaron los costosos equipos, valorizados en 50.000 soles.

“Han ingresado por las zonas aledañas, por el pasaje que tenemos a un costado o posiblemente por la casa del vecino”, sostuvo Edgar Mondragón, quien continúa consternado por el robo que se registró la madrugada del martes 28 de septiembre.

Compresoras de aire, equipos de Rayos X, consolas del sillón dental, luz halógena, entre otros implementos quirúrgicos son los que se llevaron los delincuentes. El empresario les pidió a las autoridades celeridad para dar con la identidad de los sujetos.

Asimismo, denunció que no es la primera vez que malhechores se apoderan de cosas ajenas en la zona. Indicó que hace solo unas semanas sus vecinos también fueron víctimas de estos actos ilícitos.

“SJL es grande y solo tenemos dos comisarías bien notorias. [...] En la zona siempre han ocurrido robos. Recientemente han robado una veterinaria que está por acá y también se han llevado las maquinarias de costura de un vecino”, añadió el agraviado.