Trujillo: replicarán exitoso programa de Costa Rica en lucha contra inseguridad

Alcalde José Ruiz, a su llegada de la pasantía en Moravia, señaló que el objetivo es fortalecer la seguridad ciudadana con proyecto que cuenta con financiamiento de USA.

El trabajo que ha emprendido Moravia es la prevención del delito. Foto: Municipalidad Moravia
El trabajo que ha emprendido Moravia es la prevención del delito. Foto: Municipalidad Moravia

Para combatir la delincuencia, la Municipalidad Provincial de Trujillo espera replicar el programa de seguridad que tiene el cantón de Moravia en Costa Rica, señaló el alcalde José Ruíz, quien participó en dicho país en diversas reuniones y pudo conocer de cerca la disminución de la inseguridad con este proyecto que cuenta con el financiamiento de Estados Unidos.

“Hemos tenido exposiciones muy valiosas en materia de seguridad ciudadana, ambiental, turismo y sobre todo en tecnología. En esta pasantía nos hemos reunido con tres alcaldes que han tenido muy buenos resultados en estos temas. Este 29 de septiembre brindaremos todos los detalles del viaje a Costa Rica al Consejo Municipal”, manifestó el alcalde de Trujillo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“La Municipalidad de Moravia ha podido gestionar un proyecto con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, este país financió el proyecto ‘Sembrando Seguridad’, ya en Medellín Colombia se realizó esta experiencia con buenos resultados y se ha implementado ahora en este cantón de Costa Rica. Hemos conocido en sito y a detalle sobre este proyecto, la gestión que ha realizado el alcalde de esta ciudad y esperamos poder replicar para fortalecer la seguridad en nuestra ciudad, buscaremos un convenio con Estados Unidos para poder reforzar la seguridad en la provincia”, agregó la autoridad edil.

Ruiz Vega justificó la presencia del gerente del Segat, Joel Díaz, en la comitiva que viajó a Costa Rica.

“El gerente ha viajado costeando su pasaje, para un proyecto de relleno sanitario; aquí debería implementarse una planta de tratamiento de residuos sólidos y comercializar. No era necesario que el Concejo Municipal lo aprobara, se le ha dado la licencia, como alcalde se lo he dado”, dijo Ruíz Vega.

El burgomaestre aseguró que no realizaron ningún gasto económico por parte de la Municipalidad de Trujillo. “No le ha costado un sol a la municipalidad, todos los que me han acompañado cada uno ha pagado su estadía”, finalizó.

Alcalde expondrá detalles de su viaje al Consejo Municipal el 29 de septiembre. Foto: Prensa MPT

Alcalde expondrá detalles de su viaje al Consejo Municipal el 29 de septiembre. Foto: Prensa MPT

Últimas noticias

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

La antesala de la emergencia

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades