Rímac: sujeto se hace pasar como repartidor de pizza para robar celular a joven
El delincuente utilizó una caja de pizza para pasar desapercibido. Según la PNP, tiene antecedentes policiales por hechos similares.
Sujeto se hizo pasar como repartidor de pizza para cometer sus fechorías en el Rímac. Las cámaras de seguridad del distrito captaron cuando el hampón le arrebató un celular a una joven que estaba esperando su taxi por aplicativo en la cuadra 5 de los Condominios El Manzano. Minutos antes del ilícito accionar, el hombre fingió ser un distribuidor que estaba perdido.
Todo empezó cuando el sujeto se bajó de una mototaxi color roja. El facineroso ocultó su identidad bajo una gorra negra y una caja de pizza. Durante varios minutos, caminó por la zona, y muy cerca de su víctima, como si estuviera buscando una dirección. Sin embargo, todo el montaje terminó cuando llegó el vehículo de la fémina.
En solo unos segundos, el delincuente se le acercó y arranchó el celular. Según los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), el hampón, identificado como Diego Álvarez Quispe, tiene antecedentes policiales por hechos similares.
“Este sujeto ya tiene antecedentes por robo agravado en el 2013 y 2014. Por violencia familiar tiene en el 2019 y en el 2020 por receptación”, comentó uno de los uniformados que participó en la captura del facineroso a América Noticias.
El hombre, ya en manos de las autoridades, continúo negando su delito, inclusive aseguró que no tiene antecedentes. Finalmente, fue trasladado a la comisaría del distrito para continuar con las diligencias correspondientes.