CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Oficializan que carné de vacunación ya no será obligatorio para el ingreso al Perú

El Decreto Supremo fue publicado este último viernes 24 en el diario El Peruano. Extranjeros podrán venir al país sin inconvenientes solo con una prueba molecular negativa.

Ya no pedirán carné de vacunación a viajeros. Foto: Andina
Ya no pedirán carné de vacunación a viajeros. Foto: Andina
Sociedad LR

El Gobierno oficializó que el carné de vacunación ya no será obligatorio para el ingreso al Perú. Esto fue publicado en el diario El Peruano a través de un Decreto Supremo se modificó la normativa n.° 184-2020 PCM. Con ello, los peruanos, extranjeros residentes o no residentes podrán entrar al país solo con su resultado de prueba molecular negativa en las últimas 72 horas.

“Los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen y sin carácter obligatorio la presentación del carné de vacunación del país donde se vacunó”, se lee en el documento.

Así también, se menciona que las personas con síntomas de la COVID-19 serán aisladas obligatoriamente en un período de 14 días. Por otro lado, se ratificó que aún no está permitido el ingreso de personas provenientes de Sudáfrica o que hayan estado ahí los últimos 14 días. Esto último va hasta el 3 de octubre.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: Minsa insiste en que se acerca la tercera ola

Previamente, el Ministerio de Salud dio a conocer esta noticia, donde precisó que solo se necesitará una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas. Cabe resaltar que la institución está priorizando la vacunación completa de la población vulnerable. De acuerdo a información del Minsa, a la fecha hay 4 114 470 ciudadanos de dicho grupo etario a los que les falta su segunda dosis e incluso la primera.

Vacunación contra la COVID-19 continúa en todo el Perú. Foto: La República

A fines de setiembre, el Gobierno espera llegar a la meta de 13 millones de peruanos inmunizados con ambas dosis. Del mismo modo, el titular del sector anunció que dentro de 15 a 20 días se iniciaría la tercera ola.