Piura: fumigarán viviendas en Paita ante el rápido avance del dengue
Se han reportado 16 casos de esta enfermedad; por ello, iniciarán trabajos de prevención.
- Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación
- Línea 1 del Metro de Lima oficializa horarios de atención para septiembre de 2026

Piura. Debido a que en Paita se registraron 16 casos de dengue en lo que va del año, la Municipalidad Provincial se une a la lucha frontal contra este mal causado por el zancudo aedes aegypti; se busca, a su vez, prevenir que esta cifra siga en incremento.
Así lo detalló el director del hospital Las Mercedes, Aldo Borrero, tras reunirse con el alcalde provincial, Enrique Silva Zapata, quien se comprometió públicamente a disponer este personal para que manejen las termonebulizadores que fumigarán contra el mosquito del dengue.
TE RECOMENDAMOS
ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Las autoridades se organizan para frenar casos de dengue. Foto: Municipalidad de Paita
El funcionario del sector salud señaló que desde este viernes 24 de septiembre, las brigadas de salud visitarán el distrito casa por casa, al menos 120 viviendas por día, con la finalidad de informar a la población sobre los cuidados que se debe tener contra el dengue.
Por su parte, la encargada del área de epidemiología, Erlinda Calle, comentó que, tanto en la parte alta y baja de Paita, así como en los asentamientos Miramar y Miraflores, hay presencia de estos casos.
















