Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Sociedad

Niñas peruanas de bajos recursos accederán a programa dictado por la NASA

La fundación She is busca reclutar a 35 menores de 9 a 15 años, quienes en 2022 viajarán por una semana a las instalaciones de la NASA en Houston, Texas.

En Houston, tendrán actividad con astronautas que estuvieron en el espacio. Foto: AFP
En Houston, tendrán actividad con astronautas que estuvieron en el espacio. Foto: AFP

Niñas peruanas de 9 a 15 años, a través de la fundación She is, podrán acceder al programa Astronauta virtual, en alianza con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en 2022, y cuya convocatoria planea realizarse a nivel nacional a partir de enero. Esta ONG opera en Latinoamérica y sus proyectos se han llevado a cabo en cuatro países.

Nadia Sánchez, directora ejecutiva de She is, indicó que este proyecto se organizó por primera vez en agosto de 2021 con niñas y adolescentes provenientes de Colombia y Costa Rica. Fueron principalmente menores en situación vulnerable o de bajos recursos quienes accedieron al programa.

“Se hará una convocatoria en todo el país para que empresas y aliados apoyen y así llevar 35 niñas a las instalaciones del centro espacial de la NASA en Houston, Texas. Buscamos hacer historia con la primera tripulación de peruanas”, manifestó en diálogo con ATV.

nadia sanchez

nadia sanchez nasa she is

Sánchez explicó que quienes sean elegidas llevarán clases con docentes de habla hispana capacitados en temáticas como el empoderamiento de niñas y mujeres, conocer su propósito de vida, así como actividades como robótica y temas de inteligencia artificial, entre otras.

“Culminan los seis meses y van una semana a Houston, donde tendrán actividad con astronautas que estuvieron en el espacio, verán los avances en tecnología, robótica y sabrán cómo se siente una astronauta en el espacio”, sostuvo.

Precisó que principalmente se busca dar oportunidad a niñas en situación de vulnerabilidad, de zonas rurales, amazónicas y con poco acceso a educación. Ellas podrían acceder a becas de educación superior en el extranjero.

“El caso de éxito es ver cómo niñas entran siendo unas y salen siendo otras, con capacidad de soñar, transformar sus territorios y replicar lo aprendido en comunidades y colegios”, finalizó.

Video recomendado