Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

EsSalud alienta a vacunación de menores en Cusco pese a que Minsa no dio autorización

Presidente de la institución supervisó la inmunización de menores de 12 a 19 años pese a que el Ministerio de Salud suspendió esta vacunación. “Es importante la vacunación porque va a permitir que no solo la economía empiece a reactivarse, sino también el turismo”, dijo.

Vacunación en menores fue suspendida al no tener permiso del Minsa. Foto: La República
Vacunación en menores fue suspendida al no tener permiso del Minsa. Foto: La República
Sociedad LR

El presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma, supervisó la jornada de vacunación contra la COVID-19 de los menores de 12 a 19 años de edad pese a que el Ministerio de Salud (Minsa) ya había anunciado que no estaba permitida. Esto último porque esta acción prioriza a grupos que no son vulnerables a comparación de las personas que requieren segundas dosis o tienen comorbilidades.

La autoridad expresó que este avance en la inmunización de menores ayudaría a la reactivación del turismo en la región. Por ello, Carhuapoma acudió al vacunatorio que EsSalud ha implementado en la sede de la Universidad San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC) para esta aplicación de dosis.

“En Cusco ya iniciamos la vacunación a niños mayores de 12 años, eso es importante porque en poco tiempo recibirán sus clases presenciales o semipresenciales; además, nuestros maestros ya están vacunados. Es importante la vacunación porque va a permitir que no solo la economía empiece a reactivarse, sino también el turismo. No hay que olvidar que Cusco vive principalmente del turismo”, sostuvo en una nota de prensa.

En esa línea, el titular de la institución felicitó a los niños y adolescentes para participar en la jornada de inmunización contra la COVID-19. Así también, instó a los padres de familia en confiar en la vacuna. Por otro lado, exhortó a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad tales como doble mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

Minsa suspendió vacunación irregular en menores

El Ministerio de Salud (Minsa) suspendió la vacunación irregular que se venía llevando a cabo en Puno, Tumbes y Cusco. Así también, la institución afirmó que ninguna región del país cuenta con autorización para inmunizar a menores sin comorbilidades.