COVID-19: brigadas de vacunación recorren casas del distrito de SJL

El Minsa puso en marcha la estrategia Vamos a tu encuentro, a fin de que más personas se vacunen contra el nuevo coronavirus en el país.

Minsa seguirá replicando esta campaña a nivel nacional. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Minsa seguirá replicando esta campaña a nivel nacional. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce / URPI-LR

Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron hasta el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) para inmunizar a los vecinos del asentamiento humano 10 de Octubre. El sector, liderado por Hernando Cevallos, ha implementado esta estrategia para las personas que no puedan acercarse a los centros de inoculación que hay en Lima y Callao.

“Seguimos con la estrategia Vamos a tu encuentro. Claudia, por ejemplo, no puede visitar los vacunatorios porque tiene que cuidar a sus hijos”, comentó Alexandro Saco, director ejecutivo de Promoción de la Salud, a La República.

El funcionario indicó que la campaña, implementada hace unos días, se está realizando a nivel nacional a fin de que más personas, mayores de 25 años, se inmunicen contra la COVID-19.

“Ahora se están llevando a cabo acciones similares en el resto del país, incluida las regiones. Estamos poniendo al Ministerio de Salud a disposición de la gente”, añadió la autoridad.

Lazy loaded component

Minsa no bajó rango de edad para este fin de semana

El Ministerio de Salud busca que en el VacunaFest de este fin de semana se cierren las brechas de inmunización, por ello, no bajó el rango de edad. Autoridades detallaron que priorizarán la aplicación de la segunda dosis.

Al evento ininterrumpido por 36 horas pueden asistir jóvenes mayores de 25 años, adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, embarazadas con más de 12 semanas de gestación, personas con diabetes I y II, y de obesidad de tipo III, y docentes del Ministerio de Educación.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.