Miraflores: niños del nivel inicial regresaron a las aulas tras un año de pandemia
Los pequeños fueron los más emocionados al reencontrarse con sus profesoras y compañeros.
El colegio Elizabeth Espejo de Marroquín, ubicado en el distrito de Miraflores, se unió a la lista de 16 instituciones que abrieron sus puertas nuevamente para recibir a sus alumnos tras un año de pandemia por la COVID-19.
Las profesoras y personal administrativo de la institución se encargaron de que el alumnado y los padres de familia cumplan con los protocolos establecidos por el Minsa y Minedu para que esta vuelta a las aulas sea segura.
“Estamos emocionadas, como si fuera nuestro primer día de clases, por recibir a los niños tras más de un año de clases virtuales. Hemos generado las condiciones para estar felices y para que disfruten este día”, comentó la directora Mercedes Escobar a RPP Noticias.
Los niños llegaban a la puerta de los colegios y pasaban el proceso de desinfección correspondiente, además de dejarse tomar la temperatura, tal y como se hace en los diferentes lugares de aglomeración de personas. Tras ello, saludaban a sus maestras chocando el puño y manteniendo la distancia de metro y medio como lo indica la normativa, para luego lavarse las manos y hacer el ingreso a sus salones de clase.
Los padres de familia, que pudieron acompañar a los menores, solo por ser el primer día de clases, debían acreditar tener las dos dosis contra el nuevo coronavirus. Asimismo, llenaron una declaración jurada y cumplieron con los protocolos sanitarios.
“Nuestros hijos están emocionados. Hace mucho tiempo no ven a sus compañeros, a sus profesoras. Nos han pedido el carné de vacunas, doble mascarilla, una declaración jurada”, dijo uno de los progenitores.