Médicos del Callao se habrían inoculado con dosis adicional de Pfizer

Según la investigación de la Dirección General del Gobierno Interior del Mininter, el personal de salud de la región Callao habría recibido tres dosis contra el nuevo coronavirus. Dos serían de Sinopharm y una adicional de Pfizer.

Médicos y odontólogos del Callao ya contaban con dosis de Sinopharm. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Médicos y odontólogos del Callao ya contaban con dosis de Sinopharm. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Sociedad LR

La Dirección General del Gobierno Interior del Mininter dio a conocer que miembros del personal médico y odontológico del Callao acudieron al vacunatorio ubicado en el estadio Campolo Alcalde en La Perla para ser inoculados con una tercera dosis de Pfizer.

Según el informe al que tuvo acceso El Foco, los profesionales de la Salud argumentaron que las dos dosis que habían recibido contra la COVID-19 no servirían y que estaban en todo su derecho de inocularse una tercera de un laboratorio que sí sea eficaz.

“Se habían detectado que, desde hace varios días, personas de las diferentes especialidades de la salud, quienes a pesar de ya haber recibido sus dosis completas de Sinopharm, se apersonaban sorprendiendo al personal de los vacunatorios y recibiendo dosis de la vacuna de Pfizer”, dice el oficio que la subprefecta envió al Mininter.

Durante las investigaciones, se detectó que fueron en total 37 los médicos y odontólogos que recibieron vacunas de Pfizer irregularmente.

Se reporta pérdida de dosis hasta la actualidad (ilegible) a profesionales de la salud más de 37 dosis. Ya teniendo puestas las dosis Sinopharm acuden por grupo etario inoculándose vacuna Pfizer como dosis adicional. (El hecho) fue puesto en conocimiento de la Fiscalía”, dice una de las actas elaboradas por el personal de enfermería.

Asimismo, en otra acta, del 12 de julio, las enfermeras escribieron: “Acude P.S odontólogos a vacunarse pese a contar con vacuna Sinopharm”.

Cabe resaltar que el personal de salud del país fue inoculado con dos dosis de Sinopharm. Estas fueron las primeras vacunas contra el nuevo coronavirus que llegaron al país. Ellos tuvieron prioridad por estar en la primera línea de contagio.