Arequipa: familia pide ayuda tras perder sus pertenencias en incendio

La familia estima pérdidas superiores a los S/ 500.000, pues tenían un taller para la fabricación de cajas de madera.

Afectados no pudieron salvar sus pertenencias. Foto: URPI/Alexis Choque
Afectados no pudieron salvar sus pertenencias. Foto: URPI/Alexis Choque

La familia de la señora Ana Gómez Aliaga perdió todas sus pertenencias en el incendio registrado el último miércoles 15 de setiembre en la etapa dos del Centro Comercial Arequipa, en la plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

En este lugar tenía su vivienda y un taller de construcción de cajas de madera, cerca a varios depósitos de chatarra. La mujer afectada relató que, al promediar las 2.00 p. m. del miércoles, personas dedicadas a la recolección de estos residuos comenzaron a quemar algunas cosas cerca a su vivienda.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Mi papá salió a gritarles y decirles que aquí no se quemaban cosas, pero las personas se pusieron altaneras y lisos y para evitar problemas continuó trabajando en su taller. A los pocos minutos la trabajadora de mi papá nos tocó la puerta y nos dijo que saliéramos corriendo porque había iniciado el incendio. Si no fuera por ella, nosotros nos quedábamos dentro, no pudimos salvar nada”, relató.

Producto del incendio, la familia perdió todos sus electrodomésticos, camas, ropas, roperos, mercadería y hasta sus animales. También se incineraron dos motocargas y un carro que la familia había comprado hace 15 días.

La familia había adquirido el vehículo hace 15 días. Foto: URPI/Alexis Choque

Afectados no pudieron salvar sus pertenencias. Foto: URPI/Alexis Choque

Al momento del incendio, Ana se encontraba junto con sus dos hijos de 5 y 2 años, su cuñada y su papá Eustaquio Gómez. El señor, de 62 años, al intentar salvar una motocarga, resultó con quemaduras y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital.

La familia estima pérdidas superiores a los S/ 500.000. Ana pide ayuda a la población de Arequipa. Necesitan víveres, ropas, pañales, entre otras cosas. Las personas pueden apoyar a la familia comunicándose al número 946693903.

Detenidos

La Policía informó que tres personas quedaron detenidas por el caso. Los intervenidos eran chatarreros que habrían provocado el siniestro.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 de septiembre del 2021

Últimas noticias

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

De una corona shipiba a 21 canoas: así será la bienvenida indígena al papa León XIV en Pucallpa

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

De una corona shipiba a 21 canoas: así será la bienvenida indígena al papa León XIV en Pucallpa

Puno entre el fuego y el paro: incendio arrasa 200 hectáreas y transportistas paralizan la ciudad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Transparencia pide reglas claras entre Senado y Diputados tras la aprobación de las facultades al Ejecutivo