Fallece Hugo Sotil, ídolo del fútbol peruano, a los 75 años
Sociedad

Lambayeque: envían memorial a Pedro Castillo y otros funcionarios para construcción de nuevo hospital Belén

Sindicalista Wilmer Antón se refirió a la necesidad de la ciudadanía de una mejor atención hospitalaria.

Hospital Belén se ubica en la ciudad de Lambayeque, conocida como la Ciudad Evocadora. Foto: Facebook
Hospital Belén se ubica en la ciudad de Lambayeque, conocida como la Ciudad Evocadora. Foto: Facebook

Ante la problemática que rodea al hospital Belén de la provincia de Lambayeque (región del mismo nombre), diferentes organizaciones y autoridades locales firmaron un memorial con el fin de alcanzar la construcción de una nueva infraestructura que sirva para brindar un mejor servicio de salud.

En declaraciones con La República, el dirigente sindical de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) en Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga, explicó que este documento fue cursado al presidente Pedro Castillo y otros funcionarios del Ejecutivo, así como a congresistas lambayecanos y a la comisión de Salud.

Este 14 de septiembre, con motivo de la audiencia descentralizada, también se lo alcanzaron a la Comisión de Descentralización, que preside la parlamentaria Norma Yarrow.

“Se ha pedido que hagan visitas inopinadas al hospital, in situ, para que vean que no se puede recibir una pésima calidad de atención”, indicó. En esa línea, se pronunció sobre la labor del director del nosocomio, Rubén Rojas Ruiz, y exigió su salida del cargo por su gestión.

Además, fue consultado sobre dónde debía edificarse el nuevo hospital. “A raíz de las protestas ya hemos tenido dos reuniones en la Gerencia General (del Gobierno Regional de Lambayeque) y se estipuló que debía construirse en la misma instalación donde ahora funciona, esa es la mejor posibilidad. Ese terreno ya está saneado, hay que demolerlo y volver a construir”, narró Antón Mayanga.

Se plantea que este establecimiento sea de cuatro o cinco pisos, que cuente con una unidad de cuidados intensivos, un área de hospitalización para casos COVID-19, planta de oxígeno, y se solicite más recurso humano y especialistas médicos.