Concluyen nuevo cerco y vía perimetral del aeropuerto de Cusco
Corpac informó que esto evitará el ingreso de personas extrañas a las zonas de operación aérea. Construcción demandó una inversión de 3,5 millones de soles.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco ahora tiene un nuevo cerco y vía perimetral que fue construido para mejorar la seguridad de las operaciones aéreas y que personas extrañas no ingresen a la zona.
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), que tiene a su cargo la administración del aeropuerto, ejecutó las obras en las cuales se desembolsaron 3,5 millones de soles.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El muro tiene una extensión de 1.186 metros, 4.162 metros de concertina (alambre de púas) alta y tres puertas metálicas de acceso a zonas restringidas.
La vía perimetral bordea los límites del aeropuerto y permite el tránsito de vehículos para la supervisión y resguardo de la seguridad del terminal. Su construcción también implicó obras de drenaje y señalización.




















