Trujillo: piden a Estados Unidos transferencia tecnológica para producir geomembranas
El gobernador regional Manuel Llempén se reunió con la embajadora Lisa Kenna y le habló del programa Siembra y Cosecha de Agua.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, recibió este jueves 9 de septiembre la visita protocolar de la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kenna, a quien pidió apoyo para la transferencia tecnológica de producción de geomembranas destinadas al programa Siembra y Cosecha de Agua.
Llempén le hizo un resumen de logros de su gestión, y destacó el proyecto Trujillo Resiliente, que incluye las soluciones definitivas para tres grandes quebradas de la provincia, el tratamiento de los ríos Moche y Chicama, entre otros, por S/ 3.600 millones. Este proyecto se realiza a través del sistema de gobierno a gobierno, con intervención del Reino Unido.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Tras explicarle los beneficios que implica para miles de familias de agricultores de la sierra de La Libertad el programa Siembra y Cosecha de Agua, en el que ya se instalaron más de 10.400 reservorios, pidió a la embajadora su intervención con el fin de acceder a la transferencia tecnológica para la producción de geomembrana, la que se utiliza para impermeabilizar estos grandes depósitos de agua para riego.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
“Quizá se podría suscribir un memorándum de entendimiento con el estado de California, donde hay empresas que se dedican a la producción de geomembrana, para la transferencia de tecnología a La Libertad”, planteó la autoridad regional. Luisa Kenna fue declarada ‘Huésped Ilustre de la Región La Libertad’ y se le otorgó la Medalla de La Libertad.








































